LISTADO PREMIO - AYUDAS A PONENCIAS LATINOAMERICAS

Edición Año Candidatos Premiados
2012 14 Ayuda 1: José Francisco Dos Reis Nieto de la Universidad Anhanguera-Uniderp (Brasil): “The relationship between the market orientation and business performance, under the moderating effect of entrepreneurial orientation: evidence of small retail businesses”. Ayuda 2: Daniel Álvarez Bassi de la Universidad Católica de Uruguay: “La eficacia de las prácticas de marketing en las pequeñas empresas en los mercados emergentes”. Ayuda 3: Augusto Hernández Orejuela de la Universidad de Cali (Colombia): “Impacto de las redes de cooperación empresarial en la innovación de las empresas born global en Colombia”.
2013 35 Ayuda 1: Manuel Alonso Dos Santos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción: “La influencia de la imagen de la ciudad de acogida de un evento deportivo en la eficacia del patrocinio”. Ayuda 2: Fabián Fernando Osorio Tinoco de la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia): “Orientación al mercado (proactiva y reactiva) y al aprendizaje: efectos sobre el éxito de la innovación”. Ayuda 3: Carlos Mario Amaya Molinar de la Universidad de Colima: “La influencia de la imagen del país en la lealtad de los destinos de sol y playa”.
2014 20 Ayuda 1: Óscar Ney Aguilar Rojas de la Universidad de Costa Rica: “¿De quién es la culpa? Atribución y gravedad del fallo en servicios prestados por más de un proveedor. Aplicación a la compra por internet”. Ayuda 2: Pablo Farías Nazel de la Universidad de Chile: “Publicidad en internet: ¿banners o advergamers?”. Ayuda 3: Enrique Bianchi de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina): “¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? reflexiones y consideraciones para como medirlo”.
2015 n.d. n.d.
2016 n.d. Ayuda 1: Haidy Johanna Moreno Ceballos de la Universidad de EAN (Colombia): “Las representaciones sociales y los estilos lingüísticos de las marcas verdes colombianas en twitter: un análisis de datos textuales”. Ayuda 2: Pablo Farías Nazel de la Universidad de Chile: “Identifying drivers of actual and perceived knowledge of mortgage loan’s total cost”. Ayuda 3: Enrique Bianchi de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina): “El impacto en la reputación empresarial y en las ONG de las campañas de marketing con causa”.
2017 n.d. Ayuda 1: Marina Zanfardini de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina): “Análisis de la valencia y estrategia creativa del ewom en destinos turísticos”. Ayuda 2: Miguel Ángel Solías Molina del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena (Colombia): “Estrategia innovadora de co-explotación y coexploración: el rol de la capacidad de alianzas”. Ayuda 3: Emerson Mainardes de Fucape Business School (Brasil): “From commercial marketing to electoral marketing: candidates’ attributes in the perception of Brazilian and American voters”.
2018 n.d. Ayuda 1: Miguel Ángel Solías Molina del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena (Colombia): “Efecto del gobierno de la relación sobre el desempeño en proyectos de innovación de co-explotación y co-exploración”. Ayuda 2: Pablo Farías Nazel de la Universidad de Chile: “Identifying the factors that affect actual and perceived knowledge of mortgage loan’s total cost: the roles of household’s main income earners, borrower's abilities, and information shortcuts”. Ayuda 3: Cecilia Ugalde Sánchez de la Universidad de Azuay (Colombia): “Depende el apego a una marca de su posicionamiento? Comparando posicionamientos de marca funcional, simbólico y hedónico”.
2019 n.d. Ayuda 1: Claudia Ximena Aguirre Mejía de la Universidad Católica del Norte (Chile): “La importancia del emisor en la comunicación boca-oído de la RSC”. Ayuda 2: Christiam Ismael Méndez Lazarte de la Universidad de Lima (Perú): “Integración de la teoría del comportamiento planeado y el enfoque de las capacidades logísticas para explicar el desperdicio de alimentos en el hogar”. Ayuda 3: Camilo Melis Azabán de la Universidad Diego Portales (Chile): “Efecto de la música ambiental como factor de estrés psicológico y perturbación afectiva en el comportamiento del consumidor”.
2020 - -
10ª 2021 - -
11ª 2022 5 Ayuda 1 (desierta): Milva E. Justavino Castillo de la Universidad Tecnológica de Panamá: “Las prácticas sostenibles como impulsoras de la lealtad en el transporte marítimo: un análisis a través del valor logístico”. Ayuda 2: María Fernanda Villavicencio Rodas de la Universidad Técnica de Machala: “Explorando el estilo de vida frugal: un enfoque de segmentación de clases latentes en un mercado emergente”. Ayuda 3: Juan David Reyes Gómez de la Universidad Colegio Mayor de Cundimarca (Colombia): “Aplicación de un modelo de red neuronal en la predicción del comportamiento de prosumidor en redes sociales de restaurantes”.
12ª 2023 3 Ayuda 1: Leonardo Ortegón Cortázar del Politécnico Grancolombiano (Colombia): “El papel mediador de la conciencia sostenible: Cuando el conocimiento no es suficiente para impulsar comportamientos de consumo sostenible”. Ayuda 2: Carlos Anderson de Moura Rosa de Fucape Business School (Maranhao, Sao Luis, Brasil): “State-of-the-art and research opportunities in marketing associated with corporate social responsibility (CSR)”. Ayuda 3: Jenny Peláez Muñoz de la Universidad del Valle, Cali (Colombia): “El efecto mediador de la personalidad de marca socialmente responsable sobre el amor a la marca”.

Please publish modules in offcanvas position.

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok Decline