Creative Industries Global Conference 2019 (CIGC-19)

Creative Industries Global Conference 2019 (CIGC-19), pretende convertirse en un foro transnacional de investigadores de las Industrias y Creativas, temas de enorme interés considerados como focos de innovación, motor económico y cambio social por distintas instancias. Para la UNESCO (2009) las Industrias Culturales y Creativas son: “Aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial”.

El eje central del evento será la transformación digital de las industrias culturales y creativas y tiene como objetivo, presentar a partir de la intervención de expertos, diversas experiencias, investigaciones, casos o estudios sobre el tema. El grupo de ponentes, está compuesto por académicos de Iberoamérica y la Unión Europea de tal forma que logren articularse las diversas perspectivas del tema. Se pretende contribuir a la difusión del conocimiento y al acercamiento de propuestas investigativas entre distintos países de tal forma que el evento se convierta en una plataforma para generar proyectos de investigación conjunta, a partir de los ejes temáticos del encuentro.

En esta segunda edición, la sede escogida es la ciudad de Orihuela. La Conferencia se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández el 24 y 25 de octubre de 2019.

Áreas Temáticas

- La transformación digital en las industrias culturales y creativas.
- El comportamiento del consumidor en las industrias culturales y creativas.
- Estrategias de dirección y gestión en las industrias culturales y creativas.
- El audiovisual y software (cine, video, radio, televisión, videojuegos, sitios web).
- La publicidad (branding, comunicación, comunicación digital, marketing…)
- El diseño (editorial, gráfico, interactivo, industrial, moda, fashion marketing...)
- La música (producción, grabación, ejecución en vivo, etc.)
- Herencia y turismo culturales
- Otras industrias culturales y creativas: literatura, moda, arquitectura, calzado, juguetes y gastronomía.
- Aspectos jurídicos y sociales de las industrias culturales y creativas: sostenibilidad y desarrollo.


En la web https://creativeindustriesglobalconference.es/ se ofrece información más detallada sobre el programa, proceso de inscripción, normas para autores y demás aspectos de interés. La fecha máxima para el envío de comunicaciones es el 22 de julio.

logoaem fondoazul1.fwAsociación Española de Marketing Académico y Profesional Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados

sabadell_logo_azul1.fw.png
Image
esic_logo_azul1.fw1.png
Image
contacta_btn1.fw.png
socios_btn.fw1.png

 

rrsslog.fwconlink.fw Facebook Twitter Instagram